domingo, 4 de marzo de 2018

MODULOS Y ANOMALÍAS en 2º de ESO

Hemos estado trabajando el modulo en 2º de ESO, este año tengo tres clases ... así que he modificado un poco el trabajo para que variara un poco  , en ambas, hemos jugado con el concepto de anomalía .. pero han podido escoger entre modificar el tamaño de la estructura modular o bien modificar el propio modulo dentro de una retícula normal con base cuadrada

Tengo que decir que todos habéis trabajado muyyyy bien  y que los resultados me gustan mucho ( me habéis obligado a poner muchos sobresalientes y eso afectará a mi imagen)  pero sois tantos que lo de poner los nombres me va a llevar un poquito.....paciencia.

 Clara y Carmen


Me recuerda , salvando las distancias,  a este poster...
Jessica Svendsen, 2010 (versión del poster de Josef Müller-Brockmann de 1955)

...y para que sirva de inspiración, este otro ejemplo de módulos y anomalías del que sintiéndolo mucho no puedo dar referencias..



Materiales necesarios:

-papel milimetrado A4
-Papel vegetal A4
-Rotulador negro
-Pegamento y tijeras
-Fotocopias (2, 4,6 ....a elegir)

El resultado parece complicado pero en realidad es bastante sencillo...para resumirlo:

1-En papel milimetrado se dibuja la estructura modular, por simplificar nosotros hemos escogido una estructura cuadrada donde poco a poco, ese cuadrado ,se va estrechando ( puedes verlo en la imagen inferior) .
2- Dibujamos dentro de ella un modulo simple (nos apoyamos en las lineas internas del cuadrado para que resulte más facil) que se irá adaptando a la estructura modular.


3-Colocamos el papel vegetal encima de nuestro diseño y calcamos con lápiz, después  haremos una fotocopia del resultado y procederemos a rellenar con rotulador negro el modulo. 



Ángel Otálora

4- Para que el resultado sea más espectacular hemos hecho varias fotocopias reducidas (50%) de esta última parte  y las hemos recortado y pegado en un folio A3  formando un diseño mayor .


Daniela Erazo

...aquí muchas más imágenes que ilustran este proceso...


Julia Bueno                       M. Ángeles Sánchez



Olga M. Azuero




Alba Marco


M. Jose Ramón





Victoria Guerrero


Ana Lopez


Roser Campoverde

Juanjo Martínez





Mario Gonzalez


Julia Bueno



Mireya Martínez



Ángela García

Olga

Carmen Martín
Zaira Lopez
Pablo García
Sofía Omari




Pablo Box


Julia García
Manuel Lucas

David

Miguel A. Vicente

Oriana Salinas

1 comentario: