domingo, 18 de mayo de 2014

Carpetas: Papel de agua y Transferencias.


Cubetas, agua, pintura ,montañas de papel,cubo y fregona y mucha,mucha paciencia, dieron lugar a unos diseños de papel de agua muy interesantes ,(otros los desechamos...pero ya los reciclaremos para algo....) 





Después cortar los cartones, pegarles el lomo , el papel y las esquineras , terminarlas por dentro y proceder a realizar los agujeros y remachar los ojetes (aros de metal)..




..todo esto ha dado lugar a estas preciosas carpetas que se han llevado cada uno/a debajo del brazo.






Entre medias estuvimos trabajando  con la técnica de las transferencias,el método es simple aplicamos cola en la cara de la imagen que queramos transferir ,la pegamos sobre el soporte elegido, en este caso papel de agua y tras esperar a que seque,humedecemos el reverso con agua y por medio de fricción vamos quitando la capa superficial de papel .



Se hicieron muchas pruebas, incluso con papel de periódico  (ya iré subiéndolas poco a poco..).









una carpeta que lo ilustra...







2 comentarios:

  1. un trabajo preciosos. he hecho muchas veces la pintura flotante y se de sobra lo duro que se hace LIMPIARRRRRRRRRRRRRR, Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Quedaron muy lindos los trabajos! felicitaciones! invito a ver mi blog, http://plasticaenla5del11.blogspot.com.ar/2013/07/grabado-todo-una-tecnica-4-t-t.html
    Ana

    ResponderEliminar