miércoles, 18 de noviembre de 2009

Diseñando Camisetas



El proyecto consiste en la creación de un diseño original y atractivo para una camiseta,recomendando partir de un modelo clásico de manga corta.

La imagen o ilustración versará sobre el concepto de ARTE además del dibujo,la camiseta puede también incorporar alguna leyenda, pudiendo escoger entre frases hechas que contengan la palabra arte o cualquier palabra que la incorpore como terminación,algunos ejemplos que te pueden servir: por amor al arte, con mucho arte, concienciarte, empapelarte....como ves las posibilidades son muy amplias.Piennnnsa.


Los colores del tejido son libres, pudiendo hacer los combinaciones fondo-figura que te parezcan más oportunas pero se deberá presentar obligatoriamente el modelo en blanco y negro. El motivo no tiene porque limitarse al frontal de la prenda,pudiendo esta situarse en la espalda, el lateral...


El Proyecto se presentará en un formato A3 y sobre un cartón-pluma,en donde se incluirá el diseño de la ilustración en una silueta de camiseta similar a la representada arriba y teniendo especial cuidado en la presentación o tratamiento del fondo.

Lo que acabáis de leer no son más que las directrices para confeccionar un trabajo de diseño ,este proyecto se llevo a cabo hace un par de años por mis alumnos de diseño por ordenador del bachillerato artístico, haciéndolo coincidir con la semana de las artes (de ahí el tema) del instituto,allí se impartió un taller de serigrafía donde los alumnos pudieron estamparse una camiseta con uno de los 4 modelos seleccionados , aunque todos estaban bastante bien y se esforzaron mucho, esta es mi manera de darles las gracias por su entusiasmo.. y aquí va el resultado...



























..y aquí las presentaciones..



Jorge




Sara Esquer




Monica







Alba

¿habeis hecho algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario